Cuando los más chiquitos de la familia no quieren saber nada de comer verduras, y no entienden lo importante que es para el organismo, nosotros tenemos que buscar la forma más creativa para ayudarlos a comer mejor. Este fainá es un ejemplo genial.
Muchas veces es muy complicado hacer que los más chicos de la familia coman verduras pero la receta de hoy es una forma original de lograr que lo hagan. Este fainá de zapallitos es muy fácil de hacer y queda además de rico muy tentador a la vista.
INGREDIENTES
3 Zapallitos
2 huevos
1 cebolla chica
½ morrón
½ Taza de leche
½ Taza de harina
1 Cucharada al ras de polvo de hornear
5 Cucharadas de queso rallado
PREPARACIÓN
Lavamos los zapallitos y los secamos. Luego los partimos y retiramos la parte de las semillas. Lo rallamos con la parte más gruesa del rallador.
En otro recipiente ponemos la harina con el polvo de hornear, los huevos ligeramente batidos, la leche, la cebolla y el morrón bien picaditos.
Agregamos los zapallitos rallados mezclamos todo muy bien y condimentamos a gusto con sal y nuez moscada. Colocamos en una asadera aceitada, polvoreamos con el queso rallado y llevamos al horno moderado por ½ hora más o menos.
Cuando vemos que el queso quede doradito ya está listo el fainá.
¡Que lo disfruten!