La Policía Federal rescató a ocho personas de nacionalidad boliviana que eran sometidos a trabajo esclavo en localidades del interior provincial.
Los operativos fueron llevados a cabo por la Delegación Azul de la Policía Federal en las ciudades de Tapalqué, General Alvear, Saladillo, Roque Pérez, San Miguel del Monte, Norberto de la Riestra y Cañuelas.
Por el hecho fueron detenidas dos personas, también de nacionalidad boliviana, que se dedicaban al comercio de prendas de vestir, «utilizando para ello a personas de la misma nacionalidad, alojándolos en varios locales comerciales en condiciones de hacinamiento, falta de higiene y seguridad, en infracción a la legislación laboral», según señalaron fuentes policiales.
En los allanamientos simultáneos se secuestró documentación fiscal, laboral y migratoria, dos camionetas y demás elementos de interés para la causa.
Los trabajadores fueron entrevistados por el personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y decidieron acogerse al mismo.
También Colaboraron en la investigación, la Dirección Nacional de Migraciones, el Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires y AFIP. (DIB)