Más de 50 mil docentes de toda la provincia de Buenos Aires nucleados en el Frente Gremial, marcharon hacia la Gobernación provincial para pedir una urgente convocatoria a Paritarias y rechazar la decisión unilateral del Ejecutivo de liquidar los sueldos con un porcentaje que ya había sido rechazado por el sector.
“Si algún funcionario desprevenido todavía creía que los paros eran un capricho de los dirigentes, hoy esta plaza colmada les demuestra que las medidas de fuerza son el resultado de la lucha y la convicción de toda la docencia provincial”, indicó la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.
La titular de la FEB aseguró que “nos han desprestigiado, han deslegitimado la lucha, han tratado de poner a toda la sociedad contra los docentes, han mandado inspectores a intimidarnos… pero estamos más firmes que nunca en nuestro reclamo y no vamos a ceder, porque nuestro pedido es justo”.
Asimismo, Petrocini ironizó que “ojalá pusieran el mismo esfuerzo para solucionar este conflicto que el que ponen al momento de amedrentar al sector” y agregó que “ya que van a las escuelas a ver si los docentes acatamos la conciliación, tómense el tiempo para ver en qué condiciones están los establecimientos educativos”.
“Estamos dispuestos a concurrir a cualquier convocatoria para solucionar este conflicto, pero tiene que haber una propuesta superadora de las ofertas distorsivas y vergonzosas que nos presentaron anteriormente”, sostuvo Petrocini.
En este sentido, la titular del gremio explicó que “el 30,9% que anuncian es solamente para el 20% de los docentes; el resto cobraría entre el 21% y el 23%, lo cual significa una distorsión en la carrera docente. Y además, no vamos a aceptar que el incremento se realice en cuotas”.
La presidente de la Federación reclamó también “que se le haga un lugar en la agenda del Gobierno a los docentes durante los meses de enero y febrero. Que las autoridades dejen las actividades superfluas y banales y se sienten a negociar con anticipación, tal como lo venimos exigiendo hace meses: la Provincia no se termina en el peaje de Samborombón”.
En el undécimo día de paro llevado adelante por los docentes provinciales, la presidente de la FEB aseguró que “seguiremos con el plan de lucha hasta tanto exista una propuesta del Gobierno que pueda ser puesta a consideración de la docencia”.