Dos inspectores municipales de Chivilcoy fueron sumariados tras filmarse con el uniforme puesto haciendo bromas telefónicas en el horario laboral, en móviles y oficinas oficiales. El hecho surge una semana después de que trabajadores del cementerio local fueran sancionados por burlarse de un compañero con discapacidad.
Las bromas telefónicas fueron realizadas por agentes de la Dirección de Tránsito y circularon a través de las redes sociales. En uno de los videos se ve a uno de los trabajadores hablar con la voz cambiada con una vecina.
El empleado municipal se hace pasar por un promotor de la marca «DirecTV» y ofrece una falsa promoción por «$ 300, incluidos todos los canales» como «Disney Junior y Boca Junior». La broma termina cuando se tienta de risa, tras ofrecer «Venus» y «Playboy».
«No entiendo que sigan con estas situaciones de burla con los vecinos. Hacerlo en móviles, en oficina y con ropa de trabajo, obliga a sumario administrativo», dijo el intendente local Guillermo Britos al reconocer la gravedad del hecho.
(DIB) MT