«Gracias Instagram» fue trending topic en Twitter gracias a la nueva función que algunos de ellos ya disfrutan: La posibilidad de enviar mensajes de voz en los chats. Esta nueva herramienta llega a la red social poco después de que lanzaran la posibilidad de compartir la música que se escucha en Spotify. La plataforma favorita de los millennials y centennials, la que más usuarios suma año a año, se expande y deja de ser una simple aplicación para compartir fotos.
La historia de Instagram comenzó cuando, en 2016, apareció en el Apple App Store. Se trataba de un proyecto de fotografía móvil (su logo siempre fue la imagen de una cámara fotográfica polaroid), pero fue creciendo. Al principio no había más que fotos, pero luego aparecieron los hashtags, los filtros y herramientas de edición, etiquetas, mensajes directos y privados con imágenes, historias (contenido que dura online 24 horas) y videos en vivo.
Las más recientes reformas de instagram son la posibilidad de compartir la música que se escucha desde la plataforma Spotify y la que revolucionó las redes hoy: Enviar audios de hasta un minuto en los chats privados, que permanecen indefinidamente o hasta que uno de los usuarios decidas eliminarlos.
Con esta función, Intagram imita a Facebook Messenger y WhatsApp, que ya cuentan con esta función. No es la primera vez que el surgimiento de una herramienta nueva se corresponde con una «imitación» de algo que tuvo éxito en otra plataforma: Sucedió con las historias, originales de Snapchat, que ahora existen en Instagram, Facebook y WhatsApp.
En Twitter, los usuarios agradecieron a Instagram por la nueva función y lo volvieron tendencia. Parece ser que la incorporación de la nueva herramienta fue una buena decisión de la empresa.
(urgente24)