Entre los días 19 al 21 de Septiembre en el Centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires se realizó la 42ª TravelMart LatinAmérica (TMLA), el evento más importante para el desarrollo y promoción de los destinos turísticos de América Latina, donde la provincia de Buenos Aires participó de rondas de negocios con compradores, prestadores de servicios turísticos y entes gubernamentales de turismo.
En este encuentro convergen Buyers (compradores), Suppliers (prestadores de servicios turísticos) y Entes Gubernamentales de Turismo. Los Buyers representan a Tour Operadores, empresas Mayoristas del Sector Turístico, Organizadores de Eventos (OPCs) y empresas dedicadas al turismo de Incentivos, todos ellos provenientes de Estados Unidos, Canadá, México, Asia Pacífico, Europa y América Latina.
Allí, la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción entregó 250 obsequios con productos regionales a las agencias internacionales, promocionando junto a los Municipios los “Sabores de la provincia”, generando un nuevo canal de promoción y comunicación, donde los productores bonaerenses tendrán la oportunidad de ingresar a un nuevo segmento de mercado.
Actualmente, TravelMart LatinAmérica está ampliamente reconocida como el evento anual más importante que se desarrolla en base a un formato exclusivamente
de ronda de negocios de Latinoamérica para mercados mundiales.
TMLA le da oportunidad a los compradores de alcanzar, identificar y desarrollar nuevos productos y servicios en América del Sur y Central; a su vez los prestadores de servicios turísticos de América del Sur y Central tienen la posibilidad de mostrar las bondades de sus productos, tarifas y políticas de promoción turística.