Se realizó este jueves en el Hotel Australis de Campana una capacitación dentro del programa de Turismo de Reuniones e Incentivos con el objetivo de acercar a los representantes del sector público y privado las herramientas necesarias para el posicionamiento de los municipios como destinos sede.
La jornada fue impulsada por la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires junto a la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) y se llevó adelante en el Día del Organizador Profesional de eventos.
Por su parte, la Directora Provincial de Promoción Turística de la Subsecretaría, Patricia Carmona, aseguró que este segmento “genera empleo, trabajo y rompe con la estacionalidad. Estamos cerca de la Ciudad de Buenos Aires que es el mayor centro emisor de lo que es el turismo de reuniones para jornadas y congresos”.
Durante el taller las disertaciones estuvieron a cargo de María Belén Graffigna de Mendoza Convention & Visitors Bureau que expuso sobre mercado asociativo, y de Horacio Cristaldo de Global Business Travel Association quien habló sobre mercado corporativo.
La capacitación convocó a 65 asistentes, entre ellos secretarios y directores de Turismo de Luján, Tigre, San Antonio de Areco, Pilar, Campana, Zárate, San Isidro, San Pedro y Luján; también participaron propietarios de hoteles de la zona y de emprendimientos de incentivo.