(Por Gonzalo Merlo – GH Soluciones)
En medio del escándalo por los cuadernos de la corrupción, una marca de artículos escolares busca resignificar su valor a través de una campaña digital.
Tal como hemos hablado en notas anteriores, la influencia que tienen en nuestro producto o servicio los referentes, son muy importante, ya sea desde una persona o un hecho trascendental, como es el escándalo de corrupción atado a los cuadernos “Gloria” que tanto se habla desde hace semanas.
Estos cuadernos se convirtieron en protagonistas, pero en un contexto en el que cambió su connotación y pusieron en duda ser ese objeto preciado, ligado a las emociones y a los recuerdos de la infancia.
Para resignificar su valor, la marca Rivadavia de artículos escolares lanzó la campaña Mi Cuaderno, una iniciativa en la que a través de diferentes imágenes de anotaciones escolares se invita a recordar su verdadero significado.
La campaña pone en el centro de la escena a los cuadernos, objetos que acompañan a todas las personas desde chicos, remontan a viejos recuerdos y emocionan. “A través de esta acción buscamos resignificar el valor de los cuadernos. Queremos que al mirar cada una de sus páginas viajemos al pasado, recordando nuestro primer día de clases o el de nuestros hijos con emoción por el esfuerzo que representó cada uno de esos trazos. No queremos que las personas se olviden de que su verdadero significado es el de la educación y el compromiso por superarse y crecer”, señaló María Di Napoli, Jefa de Producto de Rivadavia.
Mi cuaderno invita a que las personas suban en sus redes sociales fotos de las páginas de sus cuadernos o el de sus hijos con el objetivo de devolverles su verdadero significado. Para seguir la iniciativa en redes deben utilizarse los siguientes hashtags: #Micuaderno; #Rivadavia. Pero además, a través de las cuentas UniversoRivadavia y Universo.Rivadavia, se podrán conocer todas las novedades de la campaña.