Ariel Caparrós, Sergio Giglio, Ariel Hernandorena y Sergio Iriarte fueron los ganadores de sus respectivas categorías.
El pasado fin de semana, el Turismo Promocional del Centro Oeste Bonaerense y el Turismo Sport del Sudeste, llevaron adelante la 4ª fecha de la temporada, en el circuito N°2, del Autódromo Municipal Ciudad de 9 de Julio, de 3.600 metros de extensión, ante un muy buen marco de público, que disfrutó un espectáculo a la altura de las expectativas.
Iriarte más líder que nunca
Debutando en el Turismo Sport del Sudeste, a bordo de un Chevrolet 400. Adrián Ciocci estableció el mejor registro clasificatorio, relegando a Sergio Iriarte al segundo lugar, mientras que José Velazco ocupó la tercera plaza.
La serie única debió ser neutralizada en el primer giro, luego que los autos de Andrés de Vega y Víctor Cattini quedaran detenidos en mala ubicación, tras tocarse en la primera curva. La tarea de rescate se demoró más de lo esperado y la batería no pudo reanudarse a velocidad lanzada. De esta manera, Ciocci se adjudicó el parcial, escoltado por Iriarte, Fornes, Velazco, Rubio y Kriger.
En la competencia final, Ciocci e Iriarte eran los protagonistas de la pelea por el primer lugar, hasta que el piloto del Chevrolet 400 se pasó en el frenaje de la horquilla, cayendo hasta el quinto lugar de la fila india.
A partir de ese momento, Ciocci comenzó a recuperar terreno, hasta dar cuenta de Iriarte y convertirse nuevamente en puntero. Pero a poco del final, problemas en la planta impulsora le hicieron perder terreno al líder, que llegó a completar el total de las vueltas.
Ante esta alternativa, Sergio Iriarte heredó el liderazgo no lo abandonó hasta recibir, antes que sus rivales, la bandera de cuadros.
Oscar Fornes y José Velazco, ambos con Ford, completaron el podio. Con este resultado, Sergio Iriarte amplió su ventaja en el campeonato.
Caparrós a repetición
El piloto de Venado Tuerto, Ariel Caparrós, nuevamente fue el dominador de la clase 1 del Turismo Promocional. A bordo de la prolija Dodge que alista su equipo, el venadense marcó el mejor registro clasificatorio, relegando al segundo lugar al debutante y local, Germán Rinaldi, con una muy bien presentada Chevy. Más atrás quedaba el juninense Federico Capelli, Juan “Misil” García y Pablo Funes.
La Clase 1 uno compartió el espectáculo con el TSS tanto en la serie, como en la final. Lamentablemente, el incidente entre los pilotos del Turismo Sport del Sudeste, de Vega y Cattini, solo permitió una vuelta de velocidad lanzada en la batería, la cual fue ganada por Ariel Caparrós. Federico Capelli ocupó el segundo lugar, Germán Rinaldi fue tercero, Pablo Funes cuarto, mientras que “Misil” García solamente completó un giro.
En la competencia final, el representante de Venado Tuerto dominó de punta a punta, mostrando el muy buen ritmo de su Dodge. Federico Capelli arribó en el segundo lugar y Germán “Tito” Rinaldi completó el podio. Cuarto culminó Juan Carlos “Misil” García, que es el escolta de Caparrós en el campeonato, y quinto fue Pablo Funes.
El turno de Hernandorena
Con cuatro ausentes con aviso (Osvaldo D’istefano no terminó de recuperar su unidad, Germán Delgavio recuperándose de un problema de salud, mientras que Manuel Regueiro y Marcelo Alonso no se encontraban en el país) y dos retornos (Eduardo Fantini y Germán Rinaldi), la Clase 3 salió a pista para llevar adelante su clasificación, donde Ariel Hernandorena comenzaba a mostrar el potencial de la unidad que le entregó Osvaldo “Baly” Carassi. Detrás del capitalino se encolumnaron Franco González, Emilio Fantini, Eduardo Fantini, Germán Rinaldi y Héctor D’istefano.
La serie entregó una interesante lucha entre Hernandorena, González y Emilio Fantini, hasta que en el frenaje de ingreso a la primera curva, González y Hernandorena se tocan y pierden contacto con Emilio Fantini.
De esta manera, el ganador de las dos fechas anteriores se adjudicaba la batería, escoltado por su padre, Eduardo Fantini. González arribó tercero en pista pero reclasificado detrás de Hernandorena, por el toque. El capitalino fue tercero y el naonense cuarto. Rinaldi y D’istefano completaron el clasificador, con el total de vueltas.
En la competencia final, el ganador de la serie, Emilio Fantini, se retrasó rápidamente, protagonizando una gran remontada. Ariel Hernandorena se adueñó del liderazgo y logró establecer una diferencia tranquilizadora sobre Franco González, quien tampoco sufrió sobresaltos durante la competencia.
Finalmente, Emilio Fantini terminó su remontada en el tercer lugar, por delante de Germán Rinaldi, Héctor D’istefano y Eduardo Fantini, quien arribó con el total de vueltas pero con problemas en su auto.
Sergio Giglio, el nombre a vencer
La clasificación de la Clase 2 anticipaba una paridad como habitualmente muestra la divisional. Con tres autos separados por solo 70 milésimas, Renzo Legnoverde se quedaba con la pole, por delante de Juan Pablo Tardieu y Milton Silvestre. El roqueperense Sergio Giglio se ubicaba en el cuarto lugar y Nahuel Sánchez quinto. Completaban los diez primeros Carlos Verna, Conrado Sama, Matías Bibini, Juan Pablo Pozzo y el debutante Nicolás Bonello.
Legnoverde se impuso en la primera serie, luego de batallar con el campeón, Nahuel Sánchez, quien culminó en el segundo lugar. Juan Pablo Pozzo finalizó tercero, por delante de Conrado Sama y Milton Silvestre.
En el segundo parcial, la victoria quedó en manos de Sergio Giglio, quien logró una diferencia que es poco común para la categoría, más de cinco segundos sobre su escolta, Carlos Verna. Más atrás arribaron Juan Pablo Tardieu, Matías Bibini y José Basili.
La competencia final perdió rápidamente, en el segundo giro, a uno de los animadores, Nahuel Sánchez, con problemas en un portamazas. Giglio y Legnoverde no se dieron tregua durante las catorce vueltas, intercambiándose el primer lugar en un sin número de oportunidades.
Muy cerca de ellos, Juan Pablo Tardieu y Conrado Sama tuvieron su duelo, donde finalmente prevaleció el nuevejuliense.
Sergio Giglio, Renzo Legnoverde, Juan Pablo Tardieu y Conrado Sama cruzaron la línea de meta, en ese orden, separados por menos de un segundo. Carlos Verna finalizó quinto, cosechando buenos puntos para el torneo, a pesar de no estar conforme con el rendimiento de su unidad.
Los diez primeros lugares los completaron Nicolás Bonello, Matías Bibini, Juan Pablo Pozzo, Martín León y Patricio Robredo, en la conducción del auto que comparte con Santiago Lolla.
En los próximos días se confirmará la fecha y escenario de la quinta fecha del campeonato.
Resultados
TSS
Clasificación
Pos N° Piloto Auto Tiempo
1 75 Ciocci Adrián Ch. 400 1’23”249
2 33 Iriarte Sergio Chevy a 1.128
3 16 Velazco José Ford a 3.360
4 8 Fornes Oscar Ford a 3.494
5 11 De Vega Andrés Ford a 4.605
6 32 Cattini Víctor Ford a 4.748
7 77 Rubio Eugenio Chevy a 5.064
8 40 Kriger Eduardo Ford a 5.210
9 15 Gómez Miguel Dodge a 8.705
10 7 Salerno Pablo Chevy S/T
Promedio: 144.780 Km/h.
Serie
Pos N° Piloto Auto Vtas Tiempo
1 75 Ciocci Adrián Ch. 400 6 18’36”599
2 33 Iriarte Sergio Chevy 6 a 0.806
3 8 Fornes Oscar Ford 6 a 1.563
4 16 Velazco José Ford 6 a 3.600
5 77 Rubio Eugenio Chevy 6 a 6.347
6 40 Kriger Eduardo Ford 6 a 9.952
Sin Vueltas
11 De Vega Andrés Ford
32 Cattini Víctor Ford
No Largaron
15 Gómez Miguel Dodge
7 Salerno Pablo Chevy
Record de Vuelta: Auto N°77, Eugenio Rubio en la vta 2, 2’00”853 a 66.644 Km/h.
Final
Pos N° Piloto Auto Vtas Tiempo
1 33 Iriarte Sergio Chevy 12 17’15”316
2 8 Fornes Oscar Ford 12 a 20.885
3 16 Velazco José Ford 12 a 20.886
4 75 Ciocci Adrián Ch. 400 11 a 1 vta
5 40 Kriger Eduardo Ford 10 a 2 vtas
Sin Vueltas
77 Rubio Eugenio Chevy 9 a 3 vtas
11 De Vega Andrés Ford 7 a 5 vtas
No Largaron
32 Cattini Víctor Ford
15 Gómez Miguel Dodge
7 Salerno Pablo Chevy
Record de Vuelta: Auto N°77, Eugenio Rubio en la vta 2, 2’00”853 a 66.644 Km/h.
Clase 1
Clasificación
Pos N° Piloto Auto Tiempo
1 155 Caparrós Ariel Dodge 1’28”004
2 13 Rinaldi Germán Chevy a 2.576
3 152 Capelli Federico Ch. 400 a 4.464
4 77 García Juan C. Ch. 400 a 5.946
5 111 Funes Pablo Ford S/T
Promedio: 136.957 Km/h.
Serie
Pos N° Piloto Auto Vtas Tiempo
1 155 Caparrós Ariel Dodge 6 18’45”037
2 152 Capelli Federico Ch. 400 6 a 2.267
3 13 Rinaldi Germán Chevy 6 a 3.478
4 111 Funes Pablo Ford 6 a 4.302
No Clasificó
5 77 García Juan C. Ch. 400 1 a 5 vtas
Record de Vuelta: Auto N°111, Pablo Funes en la vta 2, 2’45”558 a 72.801 Km/h.
Final
Pos N° Piloto Auto Vtas Tiempo
1 155 Caparrós Ariel Dodge 12 18’06”851
2 152 Capelli Federico Ch. 400 11 a 1 vta
3 13 Rinaldi Germán Chevy 11 a 1 vta
4 77 García Juan C. Ch. 400 11 a 1 vta
5 111 Funes Pablo Ford 10 a 2 vta
Record de vuelta: Auto N°115, Ariel Caparrós en la vta 3, 1’27”547 a 137.672 Km/h.
Campeonato extraoficial (4 competencias): Ariel Caparrós 64, Juan García 36, Federico Capelli 31, Favio Fantone 25, Fabián Millán, Germán Rinaldi y Pablo Funes 22, Adrián Fulcheri 17.
Clase 2
Clasificación
Pos N° Piloto Auto Tiempo
1 2 Legnoverde Renzo 9 de Julio 1’32”207
2 9 Tardieu Juan P. 9 de Julio a 0.003
3 6 Silvestre Milton 9 de Julio a 0.070
4 3 Giglio Sergio Roque Pérez a 0.295
5 1 Sánchez Nahuel Bolívar a 0.709
6 4 Verna Carlos 9 de Julio a 0.903
7 11 Sama Conrado Pehuajó a 1.170
8 129 Bibini Matías Chivilcoy a 1.964
9 99 Pozzo Juan Pablo a 2.539
10 49 Bonello Nicolás Junín a 2.688
11 38 Purita Jorge Chacabuco a 2.817
12 16 Basili José M. Junín a 2.828
13 15 León Martín 9 de Julio a 2.953
14 18 Carilla Alejandro 9 de Julio a 4.252
15 23 Lolla S./Robledo P. 9 de Julio S/T
Promedio: 130.715 Km/h.
1ª Serie
Pos N° Piloto Ciudad Vtas Tiempo
1 2 Legnoverde Renzo 9 de Julio 7 10’54”030
2 1 Sánchez Nahuel Bolívar 7 a 0.047
3 99 Pozzo Juan Pablo 7 a 7.935
4 11 Sama Conrado Pehuajó 7 a 8.027
5 6 Silvestre Milton 9 de Julio 7 a 8.332
6 23 Lolla S./Robledo P. 9 de Julio 7 a 42.131
No Clasificaron
38 Purita Jorge Chacabuco 3 a 4 vtas
15 León Martín 9 de Julio 1 a 6 vtas
Record de vuelta: Auto N°6, Milton Silvestre, 1’32”585 a 130.181 Km/h.
Apercibido: Auto N°23, Santiago Lolla/Patricio Robredo
2ª Serie
Pos N° Piloto Ciudad Vtas Tiempo
1 3 Giglio Sergio Roque Pérez 7 10’50”622
2 4 Verna Carlos 9 de Julio 7 a 5.189
3 9 Tardieu Juan P. 9 de Julio 7 a 6.342
4 129 Bibini Matías Chivilcoy 7 a 7.023
5 16 Basili José M. Junín 7 a 19.351
6 49 Bonello Nicolás Junín 7 a 39.931
No Clasificó
18 Carilla Alejandro 9 de Julio 2 a 5 vtas
Record de vuelta: Auto N°3, Sergio Giglio, 1’33”038 a 129.547 Km/h.
Apercibido: Auto N°129, Matías Bibini, por toque al N°9, Juan Pablo Tardieu.
Final
Pos N° Piloto Auto Vtas Tiempo
1 3 Giglio Sergio Roque Pérez 14 21’50”564
2 2 Legnoverde Renzo 9 de Julio 14 a 0.203
3 9 Tardieu Juan P. 9 de Julio 14 a 0.468
4 11 Sama Conrado Pehuajó 14 a 0.877
5 4 Verna Carlos 9 de Julio 14 a 14.189
6 49 Bonello Nicolás Junín 14 a 22.237
7 129 Bibini Matías Chivilcoy 14 a 22.380
8 99 Pozzo Juan Pablo 14 a 43.704
9 15 León Martín 9 de Julio 14 a 46.398
10 23 Lolla S./Robledo P. 9 de Julio 13 a 1 vta
No Clasificaron
16 Basili José M. Junín 5 a 19.351
1 Sánchez Nahuel Bolívar 2 a 0.047
Sin Vueltas
6 Silvestre Milton 9 de Julio
No Largaron
38 Purita Jorge Chacabuco
18 Carilla Alejandro 9 de Julio
Record de vuelta: Auto N°3, Sergio Giglio en la vta 3, 1’32”836 a 129.829 Km/h.
Campeonato extraoficial (4 competencias): Sergio Giglio 119.5, Conrado Sama 87, Carlos Verna 86.75, Nahuel Sánchez 79.5, Renzo Legnoverde 79, Juan P. Tardieu 74.5, Alejandro Carilla 48.5, Milton Silvestre 44, Juan P. Pozzo 42 y Emmanuel Zappa 36.
Clase 3
Clasificación
Pos N° Piloto Ciudad Tiempo
1 12 Hernandorena Ariel Cap. Fed. 1’29”018
2 93 González Franco C. M. Naón a 0.074
3 4 Fantini Emilio C. M. Naón a 0.640
4 8 Fanitni Eduardo C. M. Naón a 1.220
5 13 Rinaldi Germán 9 de Julio a 1.892
6 32 D’stefano Héctor 9 de Julio a 5.349
Promedio: 135.397 Km/h.
Serie
Pos N° Piloto Ciudad Vtas Tiempo
1 4 Fantini Emilio C. M. Naón 6 8’57”935
2 8 Fanitni Eduardo C. M. Naón 6 a 1.238
3 12 Hernandorena Ariel Cap. Fed. 6 a 6.997
4 93 González Franco C. M. Naón 6 a 6.998
5 13 Rinaldi Germán 9 de Julio 6 a 8.276
6 32 D’stefano Héctor 9 de Julio 6 a 27.169
Record de vuelta: Auto N°12, Ariel Hernandorena en la vta 6, 1’27”439 a 137.842 Km/h.
Recargado: Auto N°93, Franco González, con puestos, por toque al N°12, Ariel Hernandorena.
Final
Pos N° Piloto Ciudad Vtas Tiempo
1 12 Hernandorena Ariel Cap. Fed. 12 17’55”059
2 93 González Franco C. M. Naón 12 a 19.070
3 4 Fantini Emilio C. M. Naón 12 a 24.136
4 13 Rinaldi Germán 9 de Julio 12 a 39.488
5 32 D’stefano Héctor 9 de Julio 12 a 47.292
6 8 Fanitni Eduardo C. M. Naón 12 a 67.893
Record de vuelta: Auto N°93, Franco González en la vta 5, 1’29”031 a 133.378 Km/h.
Campeonato extraoficial (4 competencias): Ariel Hernandorena 109, Emilio Fantini 95.5, Héctor D’stefano 65.5, Esteban Iraeta 57, Manuel Regueiro 55, Franco González 51, Osvaldo D’stefano 45, Germán Delgavio 41, Marcelo Alonso 34, Germán Rinaldi 23 y Eduardo Fantini 13.
Campeonatos completos
(4 competencias – Extraoficial)
Turismo Promocional – Clase 1
Pos N° Piloto Ptos
1 115 Ariel Caparros 64
2 77 Juan Carlos García 36
3 152 Federico Capelli 31
4 5 Flavio Fantone 25
5 133 Fabián Millán 22
13 Germán Rinaldi 22
111 Pablo Funes 22
8 153 Adrián Fulcheri 17
Turismo Promocional – Clase 2
Pos Nº Piloto Ptos
1 3 Sergio Giglio 119,5
2 11 Conrado Sama 87
3 4 Carlos Verna 86,75
4 1 Nahuel Sánchez 79,5
5 2 Renzo Legnoverde 79
6 9 Juan P. Tardieu 74,5
7 18 Alejandro Carilla 48,5
8 6 Milton Silvestre 44
9 99 Juan Pablo Pozzo 42
10 5 Emmanuel Zappa 36
11 19 Francisco Potente 33,5
12 129 Matías Bibini 27
13 23 S. Lolla – P. Robledo 26,5
14 39 Jorge Purita 24
15 15 Martín León 21
16 12 Daniel Guaragna 20,5
17 49 Nicolás Bonello 14
18 16 José Basili 12
19 122 Marti G – Marti G 9
20 27 Federico Lagorio 8,5
21 88 Federico Sanzone 7
22 26 Juan I. Rodríguez 6
Turismo Promocional – Clase 3
Pos N° Piloto Ptos
1 12 Ariel Hernandorena 109
2 4 Emilio Fantini 95,5
3 32 Héctor D’stéfano 65,5
4 1 Esteban Iraeta 57
5 2 Manuel Regueiro 55
6 93 Franco González 51
7 5 Osvaldo D’stéfano 45
8 3 Germán Delgavio 41
9 10 Marcelo Alonso 34
10 13 Germán Rinaldi 18
11 8 Eduardo Fantini 13