Un clima de gran desazón se vive en estas horas en la estación de trenes de Bragado debido a una serie de reuniones que están manteniendo autoridades provinciales con los trabajadores de Ferrobaires tras la decisión de la empresa de despedir a su personal ante el traspaso que realizará a la Nación en el mes de marzo.
Son un total de 150 trabajadores de Bragado y la zona los que fueron citados para el día de hoy y mañana, los cuales han sido convocados de manera individual para resolver la situación particular de cada uno.
Según testimonios recabados en el lugar, en general a los empleados que ya tienen la edad de jubilarse los instan para que lo concreten, mientras que a los que les falta poco tiempo les ofrecen un porcentaje del sueldo hasta que puedan hacerlo. Por otra parte, a los más jóvenes les presentan la posibilidad del retiro voluntario o el despido.
Los trabajadores pertenecen a distintos gremios, aunque por el momento no ha llegado ningún representante que se ocupe del asunto. Todos se mostraron inciertos frente a cuál será su futuro, ya que desconocen si serán reincorporados una vez que se reactive el servicio de trenes que hoy está suspendido.
Un dato a destacar es que dicha situación no incluye a los empleados de los talleres ferroviarios de Mecha ya que la empresa rusa Transmasholding (TMH) reincorporó el pasado 1° de febrero a 32 de los 40 trabajadores que cumplían funciones allí.
Fuente: BragadoTV