Según denunció el ex jefe comunal de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, en su red social de Twitter, se trata de “Personal temporario, de planta permanente, con antigüedad de hasta 10 años en el Municipio en servicios de educación, salud, seguridad, servicios públicos. Y además anuncian como un hecho positivo de gestión que van a echar a 700, es decir el 45% de la planta Municipal”.
En otro tuit, Ralinqueo recordó que en campaña “señalé que JxC era la propuesta del odio y me quedé corto. En 20 días de gobierno de la UCR y aliados actuaron con impunidad y un grado de cinismo, intolerancia e irracionalidad total. Claramente los despidos son por causas políticas”.
Simultáneamente, el ex intendente difundió un documento en el que desmiente que los empleados municipales de su gestión fueran 3000, como había advertido la nueva administración, sino 1.500; mientras que los funcionarios eran 72, en lugar de 107.
Proyecto de comunicación
Según da cuenta Baires Centro, Concejales de los interbloques de la oposición de 25 de Mayo presentaron un proyecto de comunicación al Departamento Ejecutivo a partir del pase de trabajadores municipales de planta permanente a personal contratado y su posterior despido al que consideraron “injustificado”.