17.8 C
Nueve de Julio
viernes, 29 marzo, 2024

“Si nos uniéramos estaríamos en otra Argentina”

5_gALBERTO “TORO” VADILLO – TRAS SU ULTIMA CARAVANA SOLIDARIA

“Si nos uniéramos estaríamos en otra Argentina”

Este fue el mensaje de Alberto Toro Vadillo tras la última caravana solidaria que realizó el fin de semana pasado. Tambvién recalcó que las ayudas provinieron de los sectores medios y populares y llamó la atención de las clases más acomodadas y las convocó a escuchar al Papa Francisco.

Alberto “Toro” Vadillo junto a Radio victoria realizaron una campaña solidaria en la ciudad que consistió en la recolección domiciliaria de alimentos no perecederos y otras donaciones para asistir a las comunidades aborígenes del Chaco.

La actividad se realizó el fin de semana pasado y transcurrió durante 28 horas continuas en donde Radio Victoria transmitió directamente el desarrollo de la campaña.

“Hasta antes de la colecta estábamos un poco preocupados porque habían pocos alimentos y era un drama porque tenemos que cubrir las necesidades de 200 familias como mínimo. Pero la convocatoria fue fabulosa y la gente respondió”, destacó Vadillo, el líder de Ayuda Aborigen. “Y también respondieron bien las juventudes políticas que salieron a recorrer el pueblo para recolectar. La verdad es que estoy contento porque los jóvenes tienen que aprender a motivarse en los trabajos solidarios. Si integran a los jóvenes de cada partido, nos da la esperanza y la alegría de que cuando lleguen a ocupar un cargo lo harán con la misma mentalidad para el bien del pueblo”.

En cuanto a la respuesta de la población, Vadillo se mostró satisfecho aunque recalcó que las donacioanes “llegaron, especialmente y, como siempre, de la gente más pobre y la de clase media”. “Hubieron puertas que se tocaron y no se abrieron, otras que se abrieron pero que dijeron “no está mi señora”, y bueno, cada cual tiene su manera de pensar y proceder”, reconoció Vadillo.

Y e hizo un llamado de reflexión a los sectores más acomodados para que escuchen los mensajes del Papa Francisco. “Me duele porque mucha gente rica va a la Iglesia, a rezar y me pregunto para qué. En estos momentos el Papa Francisco está mandando claros mensajes a la gente rica de que se tiene que desprender de algo y ya dijo que la mortaja no tiene bolsillos y que nunca vio atrás de un coche fúnebre con un camión de mudanzas . Si el jefe de la Iglesia pide abrir un poco nuestro corazón por qué no en ciertos lugares abren un poquito nuestros bolsillos?”, cuestionó.

“ No voy a la iglesia pero creo en Dios. Pienso que todos tenemos que ser un poco más buenos porque hay gente que se está muriendo de hambre. Si nos juntáramos mucho más, especialmente los que más pueden, podríamos vivir en una Argentina mucho mejor. Pero lamentablemente no pasa eso y no creo que vaya a pasar”, resaltó con pesismismo.

Vadillo saldrá el 15 de agosto y llegará alrededor del 17 de agosto. El punto de llegada serán tres escuelas de Castelli, que están en el monte chaqueño. “Solucionaremos en un 90% los problemas de las escuelas. Lo importante es que los chicos que vayan a los comedores escolares van a estar bien por varios meses porque nosotros .Todavía hay gente en un comedor que tienen alimentos que llevamos en abril. Es importante que los chicos coman todos los días”, aclaró el líder de Ayuda Aborigen.

Tambièn llevarán pupitres y bancos para una escuela, ladrillos (que consiguieron en Corrientes) para construir un baño para la escuela y las equiparàn con heladeras, cocinas, computadoras…”Estamos llevando de todo. Y donde hay electricidad se le lleva televisor también, si no llevamos cocinas con garrafas. Estamos tratando de dar un poco de mayor comodidad a las cocineras del monte que están cocinando con leña a la intemperie y, el día que llueve, no pueden hacer la comida a los chicos”, describió..

Vadillo agradeció a Radio Victoria,a todos los chicos que “trabajaron durante toda la noche” y a todos los jóvenes que colaboraron con la campaña “y que perdieron sábado y domingo para ayudar”. Y aseguró que lo que lo “reconforta y emociona es que la gente siga confiando en el trabajo nuestro y que cada vez se siga sumando más gente al grupo”.

El miércoles Vadillo viajaba por primera vez a San Nicolás a retirar donaciones de otro grupo de Ayuda Aborigen. Es la primera vez que va a esta ciudad. Ella se suma a su cruzada solidaria como otras. “El grupo nuestro ya ha crecido en más de 30 ciudades de argentina”, destacó con orgullo “El Toro” Vadillo.

Por último se refirió a los intentos de extinguir al los aborígenes en el norte de nuestro país “Es lamentable pero pasa. Y no es solo en la Argentina. En el mundo, quieren hacer desaparecer al aborigen.Tenemos que juntarnos cada vez más porque son los dueños de la tierra. Lo están sacando engañados a orillas del pueblo y no les dan oportunidades para trabajar y al que se la dan, lo explotan. Por eso nuestra ayuda es muy importante para la gente”, finalizó.

 

Últimas noticias

Revelan cuánta comida se tira en el mundo al año

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente publicó un informe sobre la cuestión. Mientras tanto, cientos...

Noticias relacionadas